Segunda salida con la Raven, 60 km por pista, el recorrido elegido, Mojados-Portillo-San Miguel-Viloria del Henar y regreso por el mismo camino, acompañado por los amigos del Club Valhondos.(Javi Valdestillas, Luco, Fernando y un chaval de las fuentes con una MMR de 29)
Paseando con una temperatura ideal, un poco de viento, buena pista, escuchando halagos sobre la bici, así es fácil rodar, la media total fue de 24 km por hora. Haciendo tramos a mas de 40 km mantenidos. Me sigo encontrando incomodo, estraño el amortiguador trasero, es cierto que rueda pero hay que pedalear, esto no es el chocolate del loro. Cierto que la mejora respecto a la Trek es clara en este terreno.
Hago pruebas, las sensaciones con la horquilla abierta y cerrada son las mismas, no hay diferencia rodando por estas pista de tener la horquilla bloqueada o desbloqueada.
Se siente el aplomo al suelo, cuesta elevar la rueda delantera para sortear obstáculos, no estoy hecho a la nueva montura.
Realizo una prueba en llano, le doy todo durante 22 km, este es el resultado;
La media real fue de 29 km/h, con este resultado si se queda clara como se las gasta la galga, muy contento con el comportamiento, queda la incógnita del los senderos.
VISITAS
viernes, 30 de agosto de 2013
martes, 27 de agosto de 2013
UNA NUEVA ETAPA.
Tras un periodo de sequía, mucho mas del que yo hubiera querido, ha sido mas de un año sin montar en bici, el gusanillo ha empezado a recorrer mis piernas y mi mente, me apetece bici, quiero bici, mi maquina Trek Fuel EX9, un autentico tanque traga-piedras, compañera de rutas de mucha diversión, trialeras interminables, fiel jamelgo de una etapa muy bonita en el BTT, pero la evolución me lleva al cambio.
Me gustaría volar, sentir el terreno, endurecer los gemelos y para ello he adquirido una maquina XC, una galga de 29 pulgadas.
Focus Raven 29 pulgadas, montada en Shimano XT, ruedas DT SWISS, un prodigio tecnológico con diseño que solo el Carbono permite, con un peso contenido de 10, 500 kg.
La he probado en 20 km, la primera sensación no es buena, es muy grande, torpe, la comodidad de la amortiguador trasero ha desaparecido, son mis riñones los que paran los golpes. La encuentro muy pesada y mi mente duda sobre el acierto de la inversión realizada.
Me dirijo a una subida imposible, la llamamos la de los caballos, un pequeño sendero de tierra y piedras sueltas que en esta época del año es imposible de terminar montado sobre la maquina. Los últimos 50 metros con un desnivel del 26%. Comienzo afrontar el reto, bueno, parece que sube, sube, sube.....llego a la parte final, sin demasiado esfuerzo, sobre las piedras sueltas corono, una sonrisa cruza mi cara, esto funciona, en subidas técnicas mejora claramente, bien por la Focus.
Me dirijo a un pequeño sendero, la sensación de ir muy alto continua, entro en el sendero, es torpona, los frenos no responden, son nuevos y resbalan, salgo del sendero, esta prueba queda pospuesta, ya que voy sin freno delantero y no me siento nada cómodo, la sensación de inseguridad es constante.
Me dirijo a una pista con una subida de unos 500 metros, un rompe piernas como dios manda, siempre la había subido con platillo, bloqueo el amortiguador y manos a la obra, me levanto sobre la bici, son sensaciones de carretera, tira bien, se siente la rigidez, podría bajar desarrollo pero me contengo, no derrapa aun estando la gravilla suelta, el plato mediano y una corona intermedia, no estoy familiarizado con los desarrollos, paso una curva peraltada, el máximo desnivel y tira, tira, tira..bien, creo que uno de los objetivos esta cumplido, el mejorar en terreno ascendente.
De regreso a casa, por la pista bloqueo la horquilla, no noto la diferencia, pasa los pequeños baches sin inmutarse, no llevo cuenta kilómetros, pero esta maquina no rueda sola, la publicidad sobre las 29 no hace honor a las sensaciones que tengo, es cierto que no tengo referencia tal vez me sorprendiese el saber a la velocidad de crucero, ya se vera.
Esta anocheciendo y hay que dejar ganas para el día siguiente, seguiré probando esta maquina quiero conocer sus limites, dicen que corre, sera verdad?, el polvo la cubre, ya nunca mas estará tan limpia como cuando salio de la tienda, es su estado natural el estar sucia de polvo y barro, limpio la trasmisión con un trapo de algodón, mientras la miro, buscando detalles, unas gotas de teflon y hasta mañana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)